🎯 ¿Quieres que tu Perfil de LinkedIn sea estratégico? Comienza por: Foto, Portada y Titular.
- socialselling2025
- 16 sept
- 3 Min. de lectura

El Perfil de LinkedIn es la base de toda tu actividad en la red.
Para conseguir tus objetivos profesionales en LinkedIn – ya sea que busques empleo, candidatos o clientes –, necesitas como punto de partida un perfil completo y actualizado.
Ahora bien, dentro de tu perfil de LinkedIn son varios los puntos clave, pero de entrada hay 3 que son la base de todo tu mensaje:
1️⃣ Tu Foto del Perfil
2️⃣ Tu Banner de Portada
3️⃣ Y tu Titular Profesional
📷 Foto del Perfil

La Foto del Perfil en LinkedIn le pone rostro a tu mensaje profesional. Puede ayudarte a traer más visitas a tu perfil y solicitudes de conexión, por la sencilla razón de que legitima y diferencia tu marca personal.
Es recomendable que la Foto de tu perfil cumpla con:
✅ Calidad y nitidez aceptables.
✅ Fondo neutro que ayude a resaltar tu rostro.
✅ Encuadre que incluya tu cara como elemento central.
Dejar vacío el espacio de tu Foto del Perfil, o colocar un logotipo, tiene un efecto adverso con relación a tu credibilidad profesional. Y la recomendación es no incluir fotos: con otras personas, o antiguas, o en situaciones que no corresponden al contexto profesional.
👋 Banner de Portada
El Banner de Portada de tu perfil de LinkedIn es como un anuncio publicitario de tu marca personal. No obstante ser un aspecto clave del perfil, suele ser también uno de los elementos menos trabajados por los usuarios de la red.
Las ventajas de contar con un Banner de Portada bien trabajado serían:

✅ Reflejar tu área de especialización.
✅ Comunicar visualmente tu propuesta de valor profesional.
✅ Captar la atención de tu público objetivo (reclutadores, si buscas empleo; candidatos, si eres reclutador; o clientes, si eres comercial).
Dejar vacío el espacio de tu Banner de Portada en tu perfil es perder posibilidades de posicionamiento dentro de la red. Colocar un paisaje o una frase célebre sería similar a dejar el espacio vacío, a menos que tenga un sentido con el resto de tu mensaje profesional.
El Banner de Portada de tu perfil de LinkedIn puede funcionar como un elemento estratégico de tu marca personal si está integrado con tu Foto del Perfil y tu Titular Profesional, porque te ayudará a transmitir y reforzar tu valor profesional.
✍️ Titular Profesional
El Titular Profesional de tu perfil de LinkedIn es la frase que acompaña toda tu actividad en la red, justo debajo tu Foto del Perfil y tu nombre. La redacción de tu Titular Profesional debe estar enfocada en comunicar qué haces y debe estar alineada a tu objetivo profesional (empleo, reclutamiento o ventas).
Un Titular Profesional bien trabajado debería ser:
✅ Breve y claro, para que cualquiera entienda qué es lo que haces.
✅ Contundente, con un mensaje que enganche e invite a continuar leyendo.
✅ Estratégico, con palabras clave relevantes en tu sector profesional.
Un buen Titular no sólo describe sino que atrae e invita a conocer más de tu perfil, y es mucho más que el puesto que desempeñas porque contiene el mensaje con el que defines tu marca personal.
Existen otros puntos necesarios para tener un Perfil Estelar en LinkedIn, sin embargo, los 3 mencionados en este artículo son el punto de partida para cualquier estrategia dentro de LinkedIn, acorde a tus objetivos profesionales: Foto de Perfil, Banner de Portada y Titular Profesional.
📝 Contacta conmigo para conocer las próximas fechas de nuestros cursos en donde te ayudo a definir paso a paso tu estrategia de uso LinkedIn: 👉 LinkedIn Vitae, o 👉 LinkedIn Caza Talentos.
🙌 Si conoces a alguien que le interese el contenido de este artículo, ayúdame a compartírselo. Y cuéntame de ti en los comentarios 👇
Comentarios